El alcalde de la villa de Spring Valley el señor Alan Simón, recibió esta semana la visita del alcalde, Ing. Willito Duarte, de la municipalidad de Santa Catarina Mita, donde dialogaron diferentes temas de importancias de ambas comunidades.
A su llegada a la alcaldía de Spring Valley el señor alcalde Ing. Willito Duarte, fue recibido por el asistente del alcalde el señor Ramón Soto, quien les dio la bienvenida a la sede del municipio, para luego dirigirlo hacia la oficina del alcalde.
Con el propósito de unir esfuerzos que viabilicen un mayor desarrollo y apoyo entre ambas. El alcalde Willito Duarte, fue reconocido como: Visitante Distinguido de la Ciudad, a la vez que en una próxima visita firmará un Acuerdo de Hermanamiento.
También recibió el broche de la ciudad como símbolo de bienvenida a la ciudad del ferrocarril.
Willito, visito a varios de los residentes de la villa, quienes son partes del municipio que representa en Guatemala.
Desde su llegada a la alcaldía de Spring Valley Alan Simón, ha lanzado diferente paquete de ayuda para la comunidad de Spring Valley al mismo tiempo les abrió las puertas a todos los residentes sin ver su color de piel o Raza.
“Durante años los ciudadanos y residentes de ambas ciudades han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca. Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación”, expresó el alcalde Alan Simón.
También el alcalde Simón dijo, que capacitara el Louis Kurtz Center para que en este centro la comunidad guatemalteca, tenga un lugar donde adquirir sus informaciones y documentos.
Para mi es honor que los residentes de Spring Valley ocupen ciertas áreas del Louis Kurtz Center, para así cada embajada ocupe un espacio para ayudar sus conciudadanos, dijo Simón.
Entre los compromisos que incluye el convenio están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, el desarrollo económico, el desarrollo cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una Comisión Bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.
Por su parte el alcalde Willito Duarte escribió en su página Facebook, su gratitud hacia el alcalde el Señor Alan Simón.
Esto dijo él señor alcalde Willito Duarte: Uno de los puntos tratados fue el de apoyar a la comunidad Catarineca en este país, en gestiones o tramites que ellos necesiten realizar; también el de empezar a trabajar en algunos programas de desarrollo económico local en nuestra Santa Catarina Mita que generen fuentes de empleo; así como proyectos de infraestructura.
Gracias a esta apertura e interés mostrado por parte de la Alcaldía de Spring Valley nos reuniremos de nuevo la primera semana de agosto y así empezar esta relación bilateral, a la mayor brevedad.
De igual manera me dio gusto que, en estos 4 días de visita, pude saludar a muchos paisanos que tienen muchos años de vivir acá y con quienes no teníamos el gusto de conocernos personalmente. En las diferentes reuniones les comenté cuál era nuestro plan de trabajo e igual que me comentaran algunas ideas para poder integrarlas y a cercanos a la Santa Catarina Mita que todos queremos.
En esta visita también se ha logrado algo muy positivo; la creación de una Fraternidad en Spring Valley. Sabemos que en dicha ciudad residen miles de Catarinecos y que si nos unimos podemos ser una gran fuerza para llevar a cabo muchos proyectos más, como hasta ahora lo hemos hecho, por ello no desaproveche esta oportunidad para agradecer por todos los aportes económicos que ya han hecho en los diferentes proyectos, esta es la verdadera razón por la cual hemos realizado bastantes proyectos.
Tratare de visitar otros estados posteriormente, para poder saludar a nuestros paisanos y organizarnos en pro y beneficio de los nuestros. Aún falta mucho camino por recorrer, pero Dios guía nuestros pasos.
Gracias también a los vecinos que están dentro de nuestro municipio porque en ningún momento nos han dejado solos y también se han unido a trabajar todos los proyectos, dando también aportes y mano de obra. Gracias colaboradores municipales y concejo que entraron conmigo por apoyar toda iniciativa de beneficio para nuestro municipio.