Hacer ejercicio con regularidad es parte fundamental de una vida saludable , las personas con actividad física frecuente tienen menos riesgos de enfermarse.
Para realizar actividad física no necesitas hacer de la misma enérgica y desgastante , hay un sin número de actividades , puedes encontrar maneras que se adapten a tu rutina diaria caminar es una de ellas.
La actividad física nos beneficia de la siguiente manera:
- Salud cardiovascular: menos riesgos de sufrir cardiopatías , y accidentes cardiovasculares, nos ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol en nuestra sangre.
- Beneficios para nuestro sistema de movimiento:la inactividad física , es causante de un sin número de condiciones tanto de nuestro sistema óseo , como de nuestro sistema muscular , mantenernos en movimiento nos ayuda a prevenir enfermedades , también nos ayuda a recuperarnos de algunas.
- Beneficios psicológicos del ejercicio:El ejercicio puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades mentales. Algunos estudios clínicos sugieren que realizar actividad física con regularidad es tan efectivo para el tratamiento de la depresión como las terapias de conversación o los medicamentos, pero con menos efectos secundarios que los medicamentos. El ejercicio también podría resultar beneficioso si tienes trastornos relacionados con la ansiedad, como fobias, ataques de pánico o estrés.
- Beneficios del ejercicio sobre el sueño:el ejercicio nos provoca una sensación de bienestar , que libera endorfinas, nos ayuda con la secreción de melatonina; es una hormona relacionada con el sueño ,esto repercute de manera positiva en nuestro organismo de la misma manera disminuyen los estados de insomnio.