Fue acusado de abuso y negligencia infantil después de que los funcionarios médicos encontraron lesiones externas e internas en el niño, dijeron las autoridades.
Por Andrea Valle
WAYNE, Nueva Jersey – Un ex residente de Spring Valley es acusado de abuso y negligencia infantil luego de una investigación por parte de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic y el Departamento de Policía de Wayne.
Los cargos y el arresto provienen de un caso en mayo de 2020 cuando un niño de 4 semanas que no respondía fue llevado al Centro Médico de la Universidad de St. Joseph. En el hospital, los médicos descubrieron lesiones externas e internas en el niño, dijo el fiscal.
La investigación condujo al arresto de Slobodan Todoric, de 30 años, ahora de Wayne, quien fue liberado en monitoreo previo al juicio luego de una comparecencia ante el tribunal el martes. Todoric es un nativo del condado de Rockland, informó el Clarkstown Daily Voice.
Está acusado de agresión agravada y de poner en peligro el bienestar de un niño, además de los cargos anteriores.
Los detectives entrevistaron a «numerosos testigos» durante la investigación, dijo el fiscal.
Si es declarado culpable, Todoric podría enfrentar de cinco a 10 años por el cargo de agresión agravada, de cinco a 10 años por poner en peligro el bienestar de un niño y hasta 18 meses por el cargo de abuso y negligencia.