La estrella de los Atlanta Braves, Marcell Ozuna, fue arrestado el sábado después de un presunto incidente de violencia doméstica en Georgia, confirmó el equipo.
Ozuna, según los registros policiales, fue arrestado en Sandy Springs, un suburbio del norte de Atlanta, por estrangulamiento por asalto agravado y cargos menores por violencia familiar.
Según el informe policial, los agentes escucharon gritos al llegar y entraron a la casa para encontrar a Ozuna «agarrando a la víctima por el cuello y arrojándola contra la pared». También dijeron que Ozuna «golpeó a la víctima con su brazo que tiene un yeso de una lesión anterior».
El cargo de estrangulamiento por asalto agravado es un delito grave en Georgia y conlleva un mínimo de un año de prisión y un máximo de 20, según ESPN.
Ozuna será investigado bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas
Ozuna fue colocado en la lista de lesionados a principios de esta semana después de lesionarse dos dedos en un juego. Se esperaba que se perdiera varias semanas y no viajó con el equipo a Nueva York para su serie con los Mets.
El jugador de 30 años está en su segunda temporada con los Bravos. Está en el primer año de un contrato de cuatro años y $ 65 millones con el equipo.
El incidente ocurrió casi un año después de que la esposa de Ozuna, Genesis, fuera arrestada por cargos de violencia doméstica. Génesis supuestamente golpeó a Ozuna con una jabonera en la cara.