Envejecer con proyectos y alegría de vivir es un don maravilloso y poder colmar los años con calidad de vida, es un desafío permanente.
Botox estética facial
Entrevista de Kirsy Reyes al Doctor Carlos Bernal, Médico estético Cirujano
El Botox se compone en parte de una toxina llamada «botulínica»; esta toxina produce una relajación muscular temporal que nos ayuda a conseguir un aspecto más joven, cuando se aplica en los músculos faciales. En concreto a la cosmética se destina la toxina botulínica purificada del tipo A.
Además de difuminar las arrugas de expresión, el tratamiento con Botox es también un procedimiento de carácter preventivo, ya que evita tanto la formación de nuevas líneas de expresión, como que se hagan más profundas las arrugas ya existentes.
El Botox es la técnica de rejuvenecimiento facial más usada en nuestros días; la seguridad del Botox ha sido probada en estudios médicos a lo largo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada. En 2002, a la técnica de rejuvenecimiento con Botox, le fue otorgada la aprobación oficial como técnica de rejuvenecimiento y su uso aumentó.
La técnica de rejuvenecimiento facial mediante infiltración de Botox se usa para:
- Corrección de las arrugas del entrecejo.
- Corrección de las patas de gallo.
- Corrección de arrugas de la frente.
- Corrección de arrugas de expresión.
- Elevación de las cejas, solo en algunos casos.
Foto: web consultas belleza