EL NUEVO SOL USA
SANTO DOMINGO. – El Despacho de la Primera Dama de la nación, no existe como tal, esta mantiene una oficina en el Palacio Nacional, desde donde atenderá algunos casos perentorios, de acuerdo con los informado en ese sentido desde la Dirección de Prensa del Gobierno.
La señora Raquel Arbaje de Abinader, desde antes de las elecciones había declarado que le había pedido a su esposo que de resultar electo, dispusiera el desmantelamiento del Despacho de la Primera Dama.
En esta semana la Primera Dama de la nación, dio una muestra de su conducta y al llegar a ocupar la modesta oficina en el Palacio Nacional, expresó al personal que la llamaran por su nombre, que ellos no perderían su trabajo sino que serían reubicados en otros lugares e invitó a iniciar el día rezando un Padre Nuestro para ponerse bajo la protección de Dios.
Luego al dar a conocer por bocas de muchos de los que allí trabajan la actitud de la Primera Dama, Raquel Arbaje de Abinader, dijeron que estaban ante una auténtica mujer que ha sabido desarrollar su papel de mujer, madre, esposa y compañera.
Se recordará que el Despacho de la Primera Dama, tiene a su cargo varios programas que son propios de otros departamentos como el de ayuda sociales a la población y que pasará a ser parte del programa de cooperación social de la Presidencia. El Despacho de la Primera Dama, recibía del presupuesto de la nación alrededor de 600 millones de pesos al año.