EL NUEVO SOL USA
SANTO DOMINGO.- El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, en coordinación con los propietarios de los equipos, han dado a conocer detalles de la venidera temporada de béisbol otoño-invernal dominicana.
La serie regular de dicha temporada iniciará el 15 de noviembre y concluirá el 15 enero, esto indica que cada equipo deberá jugar 30 partidos. Luego habrá una especie de oportunidad entre el quinto lugar y el cuarto a jugar un partido de muerte súbita, si la diferencia entre el quinto y el cuarto puesto es menor a 3 juegos.
Luego se jugará una serie semifinal pactada a 5 partidos, entre el primero y el cuatro y el segundo y el tercero, para los ganadores enfrentarse en una serie final de 7 partidos a ganar 4 para determinar el campeón y representará a República Dominicana en la Serie del Caribe, que se jugará en Mazatlán, México.
Estos ajustes se han hecho debido a la imposibilidad de jugar el torneo tradicional, por la forma como el coronavirus covid 19, ha afectado las actividades a nivel mundial, y aunque falta determinar si el torneo se jugará con la presencia de los fanáticos en los estadios, por lo menos a ha dado a conocer la forma de cómo será desarrollado el venidero torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.