Varios residentes del condado de Rockland felicitaron la acción de la fiscalía de procesar el oficial de la raza blanca de corrección del condado de Rockland, John Kezek, de 35 años, de Florida, NY, fue procesado en una acusación de cinco (5) cargos por mala conducta oficial, con respecto al comportamiento dirigido a las reclusas alojadas en la cárcel del condado de Rockland durante el otoño de 2019. Todos los cargos son Clase A Delitos menores.
Kezak se ha declarado inocente de los cargos. Todos los cargos del acusado se consideran delitos que no califican para la libertad bajo fianza en virtud de la reforma de la fianza del año pasado y el juez Russo liberó al acusado en su propio reconocimiento con condiciones específicas que debe cumplir.
El juez otorgó órdenes de protección a las víctimas en este caso.
El fiscal de distrito del condado de Rockland, Tom Walsh, dijo:
“El comportamiento alegado en este asunto y como se demostrará en el juicio es reprobable y no puede ser tolerado en ninguna sociedad civil. Las mujeres que están encarceladas son particularmente vulnerables y el acoso sexual alegado en este caso debe ser reprendido por todos los líderes de este condado. La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland tiene información de que hay otras víctimas e insta a que se presenten. Utilizaremos toda la autoridad de nuestra oficina para protegerlo y responsabilizar a los responsables. Instamos a todos los que tengan información sobre este asunto a que se presenten. Ninguna mujer, sin importar su raza, orientación sexual o credo, debería estar sujeta a una conducta sexual inapropiada por parte de quienes ocupan posiciones de poder «.
Hasta el momento los nombre de las víctimas no han sido divulgados, solo se sabe qué hay una hispana y otra de afroamericana.
La comparecencia de dos oficiales penitenciarios del alguacil del condado de Rockland, el suicidio del preso posiblemente más destacado del condado y las protestas semanales pidiendo la dimisión del alguacil Lou Falco marcan un período tumultuoso en la Oficina del Sheriff del condado de Rockland.